Esbozando The ThuNNder.

Han sido tantas las veces a lo largo de estos últimos meses en las que he pensado en volver a abrir un blog personal que ya casi me había mentalizado de que no iba a hacerlo nunca. Ha tenido que ser una práctica de mi curso online de marketing la que finalmente me haya llevado a dar el paso. Y la verdad es que me alegro. Durante mi adolescencia (época que en mi cabeza queda más lejos de lo que realmente es) llegué a tener dos blogs y recuerdo como muy gratificante la experiencia de liberar aquello que me cruzaba por la cabeza y verlo plasmado por escrito en una pantalla. También lo era el hecho de compartirlo con más personas, en su mayoría también bloggers.

Por aquel entonces Internet, aunque un medio ya totalmente democratizado en nuestro país, estaba lejos de su era 3.0 y era  territorio de navegantes anónimos, de avatares e identidades enmascaradas. Las redes sociales existían pero yo, adolescente que quería pensarse rebelde (una actitud de la que en realidad no sé si seré capaz de desprenderme algún día), no estaba presente en ninguna. Ahora, con facebook, twitter e instagram, la posibilidad de tener un blog a través del cual poder ubicarme en las redes sociales me asustaba, pues temía que aquello que tuviese que contar no fuese del interés de nadie. Un miedo al ridículo. A la ausencia de feedback. A no poder esconderme detrás de una identidad virtual.
Pero lo bueno de esta nueva fase de Internet es que estas personas que actúan a través de Internet, interesadas en los mismos temas, motivadas por las mismas pasiones y (¿por qué no?) involucradas en las mismas luchas tampoco son ya anónimas, y la forma en la que se manifiestan a través de la Red gana fuerza y capacidad de inspiración. Y sí, estoy aquí y también tengo cosas que decir y compartir.

Sobre The ThuNNder.
The ThuNNder es The ThuNNder porque un pamplina registró “The Thunder” en WordPress antes que yo sin llegar a publicar nunca ninguna entrada, y porque WordPress amablemente le reservó también el dominio thethunderblog. Cabezona como soy no quise buscar una alternativa y se me ocurrió que la doble N, además de escapar al monopolio de dominios del perezoso usuario de thethunder, aportaba personalidad y un sello distintivo que si no juega a mi favor ya se encargará el motor de búsquedas de Google de aclarármelo.
“Thunder” es trueno en inglés. Me gusta la idea de una fuerza natural que hace ruido. Que se escucha a kilómetros de distancia. Y que además viene precedido de un rayo. Símbolo que además de haber sido mi primer tatuaje evoca energía en el sentido de actividad, inconformismo.
En ese sentido The ThuNNder tiene mucho más que ver con todo eso de lo que pueda parecer. The ThuNNder es (o será si todo sigue la senda pensada) un blog de moda. No de estilo personal, ni del de las celebs, sino moda entendido en su carácter más artístico, lo cual, como espero conseguir demostrar, tiene mucho más en común con lo social que una lista de mejor vestidas de la semana. La moda como arte y en conexión con las artes (la música, la publicidad, la literatura, las audiovisuales, la arquitectura, las plásticas -sí, estoy enumerando aparentemente como me da la gana-). Porque la moda es tan arte y tan negocio como cualquiera de ellas y es momento de desfrivolizar, y abrir los ojos a la enorme influencia que la moda y la estética (por favor que nadie entienda estética en relación al maquillaje, la otra estética) tienen en el discurrir de lo social.

Sobre mí.
Poco que decir realmente. Tuve la suerte de crecer en Cádiz y de tomarme el océano y que las playas se pierdan más allá de donde alcanza la vista como algo cotidiano. Tanto que no me di cuenta de ello hasta que me mudé a Sevilla, donde me licencié en Comunicación Audiovisual hace escasos meses.
Actualmente vivo en París y trabajo de aupair. He recibido formación en diseño de moda y en fotografía de moda. He sido fotógrafa y redactora de http://www.treintayunacanciones.com , directora de vestuario en modestos proyectos audiovisuales, jurado en Festival de Cine Europeo de Sevilla en la sección Nuevas Olas. Hoy escribo en http://www.harlanmagazine.com en la sección de moda y curso el CSU en Marketing Digital de Moda de la revista ELLE.
Me gusta hacer fotos, dibujar figurines de moda con diseños propios o copiados, escribir y leer, escuchar música y tocar con la guitarra con mis amigos, el hardcore y el post rock, ir a conciertos, ver series y pelis, surfear, salir a correr por la playa, me gusta Cádiz y me gusta estar con mi perro. Pero sobre todo me gusta salir a la calle con amigos, a hacer algo o a no hacer gran cosa.
Espero que a partir de ahora me guste también compartir en The ThuNNder contenidos que sean de tu interés.
En cualquier caso, bienvenid@ a The ThuNNder.

Esbozando The ThuNNder.

Responder

